PARA VOSOTRAS CHICAS

Durante el ciclo menstrual se producen numerosas variaciones en los niveles hormonales. Estos cambios, además de afectarnos al estado anímico, tal y como se ilustra en el dibujo, pueden, por un lado favorecer la retención de líquidos y por otro despertarnos un mayor deseo hacia alimentos dulces y de sabores intensos, especialmente en la pre-menstruación y menstruación. Podemos tener en cuenta unos pocos consejos que nos ayuden a calmar esas necesidades algo especiales en estos días, sin caer en la bollería, helados o comida rápida. Os dejo algunos:

-Chocolate negro: El cacao es un buenísimo agente antioxidante, que además de ser bueno para nuestra salud, está delicioso. Si lo tomamos negro, las calorías que sumamos no son tantas! Así que utilízalo. Puedes tomar un par de onzas con tu yogur de media tarde, o bien derretirlas y untar la fruta con él.

– Recurre a la repostería casera: muchas veces tenemos ansiedad que solo se calma con un buen dulce. Prueba a hacerlos en casa! Además de entretenerte un rato, haciendo bizcochos, magdalenas, galletas… todo con pocas calorías y con productos naturales. Tengo un montón de recetas, ¡No dudes en preguntarme por alguna!

– Evita quedarte mucho rato en el sofá viendo la tele: si de normal la televisión nos incita a ingerir snaks, comida basura, refrescos… en estos días el efecto va a ser aún mayor! Así que aprovecha y sal a hacer ejercicio.