No lo hagas a lo loco

La llegada del verano suele suponer un toque de atención sobre nuestro peso, por lo que mucha gente decide empezar una dieta por estas fechas. Sin embargo, en muchas ocasiones se utilizan estrategias nutricionales nada buenas, que pueden llegar incluso a suponer un riesgo para nuestra salud. Son las llamadas dietas milagro, que aparecen en revistas, blogs, redes sociales… Este tipo de dietas prometen pérdidas muy bruscas de peso, pero no cuentan todo lo que puede haber detrás de ellas.

Existen muchas dietas de este tipo, pero hoy voy a centrarme en la famosa «Dieta de la manzana». Según este plan de alimentación, durante una semana se debe ingerir únicamente manzanas (sin restricción) y algunos vegetales. Nada más. Además invita a realizar 30 minutos de ejercicio diarios y promete unas pérdidas que rondan los 7 kilos a la semana. Es un disparate:

  • Para empezar, la dieta es absolutamente carente de proteínas, lo cual va a producir una importante pérdida de masa muscular. Esos 7 kilos… qué se pierde? Casi todo agua y músculo!
  • Además de proteínas, faltan muchos otros nutrientes, lo cual supone un desequilibrio nutricional que puede llegar a ser grave.
  • El hacer ejercicio comiendo únicamente manzanas, puede suponer un riesgo, ya que pueden ocurrir mareos, desmayos o lesiones musculo esqueléticas. No hay gasolina en el cuerpo.
  • Una vez terminada la dieta el cuerpo recuperará no los 7 kilos perdidos, sino probablemente muchos más con el llamado efecto rebote. Quieres adelgazar realmente o sólo quieres entrar en un vestido un día concreto?
  • Enseñar buenos hábitos debería ser uno de los pilares fundamentales de un buen plan de adelgazamiento, lo cual es absolutamente imposible si la alimentación es a base de manzanas únicamente.

Así que no lo dudes, si la llegada del verano ha supuesto tu llamada de atención para perder peso, hazlo de un modo responsable. ¡Contáctanos si quieres más información!

Una respuesta a “No lo hagas a lo loco”

Comentarios cerrados.