Combatir el aburrimiento

A todos nos ha pasado que en momentos que no tenemos nada que hacer nos da por picotear galletas, snacks, bollos… No es que tengamos hambre, pero nuestra mente necesita ocuparse con algo y en muchas ocasiones la entretenemos comiendo. El problema es que en estos casos no se tiende a comer una manzana, un vaso de leche, algo de fiambre… sino que se tiende más a comer comida precocinada.

Fíjate si es frecuente este fenómeno que un estudio elaborado por el Priory Hospital con 2.000 pacientes, concluyó que el  40% de los pacientes afirma comer muchas veces para combatir el aburrimiento. ¿Y qué hacer para tratar de solucionar este problema?

Lo primero y más importante es no tener comida basura a nuestro alcance. De este modo,  ante una situación de aburrimiento, será difícil pegarse un atracón de galletas o bollos.

Intenta mantenerte ocupado. No digo que tengas que estar sin parar, pero aprovecha esos momentos libres para leer un buen libro, salir a pasear, o visitar a un amigo. Si no contamos con largas horas de tiempo vacío, la posibilidad de comer por aburrimiento descienden.

Pauta tus tomas. Claro que en una tarde de poca actividad puedes hacer una buena merienda, pero no picotear constantemente fuera de ella. De hecho puedes aprovechar y preparar alguna receta casera para merendar! Macedonia de frutas, mousse de yogur y fresas, bizcocho de manzana sin azúcar… En la consulta te facilitamos un montón de recetas!

Trata de combatir el aburrimiento y no dudes en consultar cualquier duda!

 

Una respuesta a “Combatir el aburrimiento”

Comentarios cerrados.