AÑADE AJO Y CEBOLLA!!

¿Sabías que estas dos verduras tienen un montón de beneficios? Se ha demostrado que ingerir 1-2 dientes de ajo al día o bien media cebolla contribuye a:

  • Disminuir la presión arterial
  • Reducir la resistencia insulínica
  • Mejorar el perfil lipídico

Las máximas propiedades beneficiosas de ambos, se obtienen cuando se consumen en su forma cruda. Puedes aprovechar a añadir cebolla y dientes de ajo picados a tus vinagretas de ensaladas, estarán buenísimas y además no perderás sus propiedades.

Otro aspecto importante es que el ajo necesita ser troceado para poder ejercer estos efectos tan positivos, mientras que en el caso de la cebolla están presentes aun tomándola sin trocear. Esto se debe a que el la sustancia activa del ajo llamada alcina, se origina a partir de un precursor inactivo denominado aliina, Esta sustancia precursora comienza a activarse cuando se rompen las paredes celulares del ajo.

Si no te gustan en su versión cruda, puedes cocinarlos, pero siempre sobre aceite frío, y sin dejar que alcancen mucha temperatura para no perder su actividad. Si vas a cocerlos, aprovecha después el agua de cocción para hacer una sopa, un consemé, un fumé… ya que muchas de las sustancias activas de ambos vegetales pasarán al agua de cocción.

Así que no lo dudes! Enriquece tus platos con estas dos sabrosas verduras y aprovéchate de todas sus ventajas a nivel cardiovascular.

Si tienes cualquier duda o quieres más información, contacta!