EN VERANO, MEJOR FRESQUITO!

La vuelta de las vacaciones puede ser un momento ideal para comenzar a cuidarte. Es posible que hayas comido mayores cantidades y comida poco saludable así que te animo a que comiences ahora!

Una de las mejores alternativas para cuidarte es optar por las verduras. Nos ofrecen un alto contenido de vitaminas, minerales y fibra, y no suponen un aporte calórico elevado. Además podemos disfrutar de ellas de muchísimas formas, ya que son uno de los alimentos más versátiles. Mi consejo es que aprovechemos el verano para tomarlas frías en forma de ensalada o de gazpacho. Para salir de lo tradicional, te propongo una receta de gazpacho de calabacín y guisantes. Está riquísimo, es fácil de hacer y además es muy sano. Te animas a prepararlo? 

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 cebolla 
  • 1 calabacín grande
  • 500 g de guisantes
  • 500 mL de leche desnatada
  • 200 mL de caldo de verduras

Cómo prepararlo:

Primero tienes que rehogar la cebolla picada en un poco de aceite de oliva virgen. Una vez veas que comienza a volverse transparente, añade el calabacín partido en trozos pequeños y saltea el conjunto durante 10 minutos.

Añade los guisantes y sazona con una pizca de sal. A continuación cubre la mezcla con la leche y el caldo de verduras y llévalo a ebullición. Deberás hervirlo todo durante 15-20 minutos.

A continuación utiliza la batidora para triturarlo todo y después cuela la mezcla, para evitar los incómodos pellejos de los guisantes. Una vez hayas obtenido una crema fina, métela al frigorífico durante 1 hora para que se enfríe.

Sirve en cuencos y decora al gusto. Te sugiero trocitos de jamón serrano y huevo duro, como se hace en el Salmorejo, pero puedes probar diferentes guarniciones!

Pruébalo! Ya verás qué fácil y qué rico.