¿Qué les preparas a tus hijos para almorzar?

Ahora que nos encontramos en plena vuelta al cole, es muy importante prestar especial atención al menú de nuestros hijos. Hoy en concreto, haré mención a los almuerzos: esa pequeña toma a media mañana que los niños deben combinar con jugar a fútbol, hacer la fila para volver al aula o correr jugando al escondite.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que los niños pasan muchas horas en el colegio, y que esta toma a media mañana juega un papel muy importante ayudándoles a tener más energía en su jornada y favoreciendo su concentración durante las horas de clase.

Sin embargo, no sólo es importante realizar un almuerzo, sino vigilar cómo es ese almuerzo. Dependiendo de cuáles sean los alimentos que lo componen, puede ser mejor evitarlo: Es mejor no almorzar que almorzar una palmera de chocolate.

En cuanto a los bocadillos, se debe vigilar, la calidad del pan (evitar en todo momento preparar bocadillos con pan de molde o bollos), su cantidad , y el tipo de alimento que se introduzca dentro.

Para no caer en el aburrimiento y garantizar que vuestros hijos llevan un almuerzo saludable, os dejo unas cuantas ideas: 

  • Bocadillo de pan de nueces con jamón serrano y tomate untado
  • Plátano y yogur natural
  • 200 mL de leche con canela (no comprar los mini briks de leche individuales sino reutilizar un botellín y llenarlo con leche de calidad) y 10 almendras peladas
  • Bocadillo de pan de semillas con queso fresco y fiambre de pavo
  • Bocadillo de pan de nueces con aguacate maduro y jamón de york
  • Dos mandarinas y 10 nueces peladas
  • Bocadillo de pan de centeno con rodajas de tomate natural y atún en aceite de oliva
  • Manzana y 200 mL de leche con canela

Recordad que la educación nutricional durante la infancia es crucial para generar hábitos alimentarios saludables y mantenerlos en la edad adulta. Si tenéis cualquier consulta, no dudéis en poneros en contacto.

www.raquelorteganutricion.com

Una respuesta a “¿Qué les preparas a tus hijos para almorzar?”

Comentarios cerrados.