Tu ABC para el nuevo año

Con la llegada del nuevo año, es muy frecuente plantearnos nuevos propósitos: ser más puntual, apuntarte al gimnasio, leer aquel libro que compraste hace tiempo… Muchos de estos propósitos tienen que ver frecuentemente con la alimentación y el peso. El problema es que si nos planteamos un listado enorme de cambios alimentarios y de hábitos de vida, lo más probable es que no cumplamos ninguno. Por eso, te animo a que sigas este sencillo ABC. Es fácil de recordar, y te ayudará a entrar poco a poco en un nuevo estilo de vida.

Resultado de imagen de abc

Alimentos frescos

En vez de utilizar dietas milagro que prometen pérdidas de peso enormes en muy poco tiempo, básate en la premisa de escoger siempre alimentos frescos: frutas, verduras, carnes , pescados, huevos… Se trata de comida que guarda sus propiedades nutricionales, que te saciará y que además contribuirá a que lleves un estilo de vida sano. Huye de los precocinados y pásate a los frescos.

Bebe mucha agua

La hidratación es un factor fundamental en nuestra salud. Bebe agua durante el día, en el trabajo, en las comidas… a todas horas! Ahora en el invierno puedes además hidratarte con infusiones, que te aportarán un montón de beneficios gracias a las plantas de las que proceden. No te olvides, la B es de beber, pero va seguida de agua!

Camina

Cuánta gente se apunta al gimnasio en enero y deja de ir en febrero. ¿Quién necesita ir al gimnasio? Sal a pasear en torno a 1 hora diaria. Moverás todo tu cuerpo para que la musculatura se active y no se anquilose, te ayudará a desconectar la mente y además quemarás grasa. ¡Qué más se puede pedir?

Si sigues este sencillo ABC perderás peso y ganarás salud. Ánimo con los nuevos propósitos! Si tienes cualquier duda o necesitas más información contacta en www.raquelorteganutricion.com