Las Navidades son fechas muy temidas en lo que respecta al peso y a la alimentación. Te cuento algunas pautas que debes tener en cuenta.

  1. Disfruta. Los días en los que se come más son días puntuales y señalados. Lo importante es lo que comemos el resto de días del año. Por ello, no estés pensando en qué debes y qué no debes comer. Simplemente disfruta.
  2. No realices conductas compensatorias. Dejar de comer al día siguiente no es una solución. Lo que debemos hacer es reintroducir nuestros hábitos lo más pronto posible, pero sin hacer compensaciones ni saltarse tomas.
  3. Introduce alimentos antioxidantes, antiinflamatorios y detoxificantes durante los días posteriores a las comidas señaladas. Introduce infusiones como el boldo o el cardo mariano, frutas como los arándanos, la granada o el limón, semillas de chía, nueces de Brasil, sésamo… En definitiva alimentos que aumenten el poder antioxidante de nuestra dieta.

Disfruta de estas fechas junto a los tuyos y mantén unos buenos hábitos fuera de las comidas señaladas. Cualquier cosa puedes mandarme un email!

WhatsApp chat